Vistas de página en total

martes, 29 de marzo de 2011

Una ciclista grave tras ser atropellada en Juan XXIII

          Una ciclista de 16 años y vecina de la capital grancanaria resultó ayer herida de gravedad en una de sus piernas tras ser arrollada por una guagua en la Avenida Marítima junto al cruce con Juan XXIII. La joven fue trasladada al Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria, donde fue intervenida de sus lesiones.

          La joven permanece ingresada desde la tarde de ayer en el Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria tras sufrir una fractura de carácter grave, en su pierna izquierda, al ser atropellada  en la Avenida Marítima a la altura de Juan XXIII esquina con la calle Luis Doreste Silva, en la capital grancanaria.

          Aunque no se teme por su vida, las heridas ocasionadas por el atropello son de carácter grave y la joven tuvo que ser intervenida en la tarde de ayer en el citado centro hospitalario de la capital, donde llegó evacuada en una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

          Los hechos tuvieron lugar poco después de las 16.30 horas, cuando la menor, cuya identidad no ha sido facilitada por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, fue embestida por el citado vehículo de Global cuando, según testigos presenciales de los hechos, se disponía a cruzar por un paso de peatones, pertinentemente señalizado y con la luz verde para los transeúntes, según los citados testigos.

Desde aquí le deseamos a la joven una pronta recuperación, y con las menores secuelas posibles.

Y desde aquí también pedimos medidas para que esto no vuelva a ocurrir. Creo que no soy la única que opina que las guaguas transitan a excesiva velocidad por los cascos urbanos y también por las pistas.

Y hasta la fecha, nunca he visto que se les sancione por ello. Sin ir muy lejos, no respetan los límites de velocidad de la zona de Bañaderos, que indica a 50, y jamás van a menos de 80.

El pasado año, la velocidad a la que iba una guagua por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, le costó la vida a un joven estudiante.

Además, se habla de vida sana, de menos consumo de combustible, menos contaminación.... Pero a la hora de la verdad, no se facilita que la gente se mueva en bicicleta. Hay escasez de carril-bici, numerosos atropellos de ciclistas,....

¡¡¡Qué triste que tengan que pasar desgracias para que se tomen medidas de seguridad adecuadas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario