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viernes, 4 de marzo de 2011

Aunque nos quieran vender ya el proyecto....

Amalia Bosch, candidata de Los Verdes al Cabildo de Gran Canaria ha informado hoy que el Comisario europeo les ha confirmado que NO esta prevista ninguna FINANCIACIÓN para el TREN DE VELOVIDAD ALTA que impulsa Nueva Canarias, ni este figura en los planes del Estado.

Aunque, obviamente,de antemano, ya sabíamos que a Guía, no llegaba. Si llegaba a Arucas, teníamos que darnos por satisfechos, ya que, en una charla dada por Román Rodríguez en la Atalaya hace ya bastante, éste dejó claro que sería muy costoso que se llegara hasta nuestro Municipio.

Lo que está claro, es que están vendiendo humo.  Y que como ya indica Amalia Bosch “el tren de Gran Canaria es un castillo en el aire,  puro humo, destinado a despilfarrar millones de euros en proyectos inviables. La propaganda electoral más cara de la historia”.

Desde aquí, decir que opino lo mismo que Amalia, en el sentido en que hoy por hoy, el servicio de guaguas está dejando pérdidas más que beneficios, y que en la época en que estamos, es mejor invertir de un modo más seguro ese dinero que pueda haber, y no gastarlo como medio para conseguir votos, y después, a ver con qué dinero o a costa de qué se va a mantener dicho servicio (el tren).

El  Comisario europeo de Transportes y Vicepresidente de la Comisión Europea, Slim Kallas ha respondido hoy a Los Verdes que “La Comisión no está al corriente de solicitud de financiación alguna del Gobierno español para una línea ferroviaria de velocidad alta en Gran Canaria. La Comisión confirma que este proyecto no está previsto en el programa para 2007-2013 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en las Islas Canarias. Además, con ocasión de la revisión de la red transeuropea de transporte (RTE-T), las autoridades españolas no han incluido ese proyecto en esta red”

El Cabildo de Gran Canaria pretende instalar una infraestructura ferroviaria de velocidad alta en un trayecto con una longitud total de 48 Km. y 9 paradas en el recorrido. Todo ello es una isla de forma redondeada con un diámetro medio de 47,5 Km. y una Superficies de1.560 km2. Tal como se recoge en el Plan Especial Territorial (PTE-21) mediante el que se determinó que la alterna más adecuada era un tren de velocidad alta”.


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