Vistas de página en total

lunes, 7 de marzo de 2011

TIEMPO DE PROMESAS

      Esta entrada no es otra cosa que una reflexión. Una reflexión que parte de un artículo publicado en una web, que se titula así, "Tiempo de promesas".

      Podemos observar, sin movernos de nuestro Municipio, que están asfaltando calles en la Atalaya, inaugurando locales sociales (felicidades desde aqui a la AAVV de San Felipe, que tanto tiempo llevaban reclamando ese local social), acudiendo a todos los actos, con la mejor de sus sonrisas y con sus calurosos abrazos, y prometiendo futuras mejoras.

      Y es que es tiempo de promesas. Es tiempo de hacer todo lo que no se ha hecho meses atrás, para que en la memoria más próxima del ciudadano quede lo que han hecho (aunque sea de enero a mayo).

      No obstante, este tipo de campaña hace que se centren las "fuerzas y recursos" en zonas según el número de población (con el consiguiente número de votos que ello supone). y hace que se pierda de vista los problemas que necesitan solución urgente.

      Un claro ejemplo de lo citado anteriormente es la Urbanizacion Los Sauces, que, aunque antaño estaba del todo olvidada por la Corporación (sobre todo cuando la misma era presidía por el anterior Alcalde, Fernando Bañolas), ha recibido algo de atención en un tiempo reciente (aunque hay que dejar claro, que migajas, si tenemos en cuenta el largo periodo de dejación). Cierto es, que es de agradecer que hayan mirado para dicha Urbanización, en vez de seguir ignorándola.

      Pero hay que decir también que, de un tiempo para acá (casualidad o no, coincidiendo con campañas políticas), las necesidades de dicha zona se han convertido en uno de los últimos puntos a tener en cuenta.

      Y es que, como ya decía antes, si vives en un sitio donde el volumen de votos no es lo suficientemente abultado, no existes.

     Un claro ejemplo es que tras las lluvias habidas hace ya unas semanas, tuvo lugar la caída de un muro en dicha Urbanización (con todos los peligros que ello conlleva), y lo cierto es que mucho han tenido que presionar estos vecinos para lograr que el Ayuntamiento retirase los restos del muro de la calle, para que los vehículos pudieran transitar con normalidad.

   Ese mismo día, dijeron que retiraban los bloques, para posteriormente reutilizarlos en la reconstrucción del muro. ¿Que cuál es la realidad? A día de hoy, el muro sigue sin reconstruirse, con el peligro de que otras lluvias de intensidad se produzcan, y ocasionen daños de los que después habremos de lamentarnos.



       Este es el estado de una de las calles de la citada Urbanización tras las intensas precipitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario