Vistas de página en total

lunes, 28 de marzo de 2011

CONVENIO DE COLABORACIÓN (INJUVE FEMP)

       El Injuve y la FEMP destinan 300.000 euros a políticas locales de juventud


       El Director General del Instituto de la Juventud (Injuve), del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Gabriel Alconchel, y la Secretaria General de la FEMP, Isaura Leal, han firmado hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de las actuaciones dirigidas a las y los jóvenes en el ámbito local.


       Con este acuerdo, dotado de 300.000 euros, el Injuve y la FEMP abrirán una convocatoria a los Ayuntamientos para financiar políticas locales de juventud en tres temas:
-          Programas de prevención de la violencia de género, dirigidos a promover nuevos modelos de masculinidad entre los y las jóvenes.
-          Programas de salud, dirigidos a la prevención de embarazos no deseados en adolescentes y jóvenes.
-          Programas de emancipación juvenil, dirigidos a la inserción laboral de los y las jóvenes.

       Se priorizará la concesión a aquellos Ayuntamientos que no hayan recibido ayudas del Injuve y de la FEMP con anterioridad.
       Suponemos que nuestro Ayuntamiento, de la mano de Coalición Canaria, no ha recibido ningún tipo de ayuda del INJUVE o de la FEMP.
       Decimos esto porque, si ustedes prueban a entrar en GUIA JOVEN (dentro de la web del Ayuntamento de Santa María de Guía), piquen en lo que piquen, les saldrá un videoclip de Rihanna. Eso es lo que le importamos los jóvenes al equipo de gobierno.
       Así que esperamos que no se olviden de solicitar esta ayuda, porque sabemos que están ajetreados retirando los carteles que colgaron antes de tiempo. Y olajá, por una vez, el equipo de gobierno haga algo por el sector más joven del municipio.
       El director general del Injuve, Gabriel Alconchel, ha señalado que “con la financiación de estos proyectos desde el Gobierno de España hacemos una apuesta por la administración local como la institución que está más cerca del joven, por ayudar a los ayuntamientos a poner en marcha programas dirigidos a mejorar la vida de la gente joven, para que sean mejores ciudadanos, tengan valores cívicos positivos y puedan mirar al futuro con más esperanza y mejores expectativas laborales”.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario