Vistas de página en total

martes, 26 de abril de 2011

DRAGO SE MUERE ¿QUIERES AYUDARLE?


Soy un árbol de raza Canaria.
¡¡ Soy especie protegida !!
 
DESCRIPCIÓN

Especie vegetal en peligro de extinción que figura en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas y necesita un plan de recuperación. Se trata de una variedad de drago descubierta mucho antes de que fuera descrita como nueva especie endémica de Gran Canaria en noviembre de 1999. Presenta marcadas diferencias con sus parientes más cercanos, el conocido ‘Dracaena draco’, con el que se había confundido hasta ahora, dada la inaccesibilidad de los escasos ejemplares existentes en la Isla. De hecho, se conocía la presencia de dragos silvestres en Gran Canaria desde principios de los años 70 del siglo XX. Fue descubierto por Kunkel en los riscos y escarpes del suroeste grancanario, sin que hasta 1999 se confirmara que se trataba de otra especie.



Estoy sufriendo dando con mi copa de árbol que busca la luz, sobre el frió techo de cemento de este puente de la autovía


GC-2, a su paso por la preciosa localidad de Santa María de Guia, en la Isla de Gran Canaria.
 



 
Y yo me pregunto ¿ No hay nadie que me pueda ayudar ?

 
Cada día pasan junto a mi, miles de vehículos, miles de personas con prisa, cada uno a lo suyo...y luego a presumir de nuestra tierra y de nuestras plantaciones de Dragos, algunos de ellos con mas de quinientos años.

Comenten mi situación, hoy hay muchos medios para llamar la atención, en sus facebook, y en cualquier red que tengan, copien este mensaje que desesperadamente manifestamos aquí.


Árbol Especie Protegida en Canarias, se muere por negligencia de quienes mantienen esta zona ajardinada de la autovía GC-2 a su paso por Santa María de Guia ( Isla de Gran Canaria )




En otro puente a tan solo unos 400 metros hay un compañero que llegara al techo en un par de años como máximo....¿ También lo dejareis morir ?



     


No hay comentarios:

Publicar un comentario