Así, la citada consejería concedió al Consistorio guíense, una subvención directa con fecha de 25 de febrero de 2011, para el proyecto: Promoción del Queso, por importe de 10.500,00 euros.
La misma consejería otorgó al Ayuntamiento de Guía, otra subvención directa, con fecha de 28 de febrero para el proyecto: Creación de Microempresas de Artesanía, por importe de 8.000,00 euros.
Desde este blog, sólo podemos decir dos cosas:
1. Esperamos que de verdad utilicen el dinero de las subvenciones que reciban para el proyecto para el que efectivamente se concedió. Y que, en el caso del proyecto "Promoción del Queso", realmente logren impulsarlo (no sólo el día del Queso en Santa María de Guía). Que la gente de fuera venga a un restaurante en el Municipio, y en cada carta, pueda probar distintos platos cuya base sea el Queso de Flor. Asimismo, que faciliten la labor de los artesanos, que no les pongan trabas a su actividad.
2. Una vez más, que veamos que ese dinero revierte en beneficios para los guienese. Que no se utilice para tapar otros agujeros. Para lograr que ese proyecto de Mercado de Cuatro Caminos no sea dinero tirado en saco roto, inviertan bien ese dinero, mimen a los artesanos, incentívenlos de alguna forma, para que accedan a ir, mínimo un día a la semana, a ese futuro Mercado, para que con sus productos, den vida al local y atraigan clientela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario