Por segundo año consecutivo, los alumnos del ciclo formativo de grado medio de Cocina y Gastronomía del IES Santa María de Guía, ofrecieron una degustación de distintos platos elaborados con queso, en la fiesta que en honor a este manjar se celebró en el casco guíense, dejando con la boca abierta a más de uno, por la calidad de su trabajo.
Que este ciclo es algo muy necesario para esta comarca, es algo que sabemos todos menos los que tienen la responsabilidad de apoyarlo y dotarlo de todo lo que necesita, porque hasta ahora, ha sobrevivido gracias al tesón de un empresario y a la gran profesionalidad del profesorado, que son los que están luchando para ofrecer a jóvenes y no tan jóvenes, una oportunidad de futuro.
El domingo pasado, pudimos hablar en la Casa de la Cultura de Santa María de Guía con uno de los profesores, y nos comunicó que cada jueves, en el antiguo Bingo de la Atalaya, se prepara un menú por los alumnos del Ciclo de Cocina y Gastronomía, de 14:00 a 16:00, dentro del programa "RESTAURANTE PEDAGÓCICO".
Le pedimos que nos mandara un correo cada semana con el menú de ese jueves, para publicarlo en nuestro blog, y colaborar en la medida de lo posible a que dicho Restaurante Pedagócico sea conocido por más ciudadanos.
Pues no olvidemos que, en vistas a un futuro en el que podamos tener un incipiente turismo, visitantes de nuestro patrimonio histórico-artístico (Casco Antiguo, Cenobio de Valeron, Tagoror del Gallego, etc.), posibles clientes del Mercado de Cuatro Caminos o de la Casa del Queso en Montaña Alta, necesitaremos no sólo una ZONA DE APARCAMIENTO (tan importante como olvidada por el actual equipo de gobierno), sino también contar con una restauración adecuada, en cuyas cartas no falten entrantes, platos o postres en los que el QUESO DE FLOR DE GUÍA esté, cuanto menos, presente.
Eso se traduciría en EMPLEO. Y no un empleo de carácter temporal (lo típico que ofrecen nuestros actuales gobernantes). Supondría un empleo de CARÁCTER PERMANENTE.
A nosotros nos gustan las medidas reales, y no los parcheados.
Que si un ciudadano de otro municipio o un turista nos visita, consuma en el municipio (en un restaurante, en una tienda donde pueda adquirir un queso como souvenir, etc.).
Son muchas y variadas las posibilidades que como Municipio, ofrece Santa María de Guía. Sólo hace falta ilusión, ganas de trabajar, capacidad de gestión y mucho esfuerzo, pues somos conscientes del estado económico actual de nuestro municipio (endeudado hasta las cejas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario