¿Incompetencia, burla o desidia del Alcalde de Santa María de Guía? Primero Fernando Bañolas y después Pedro Rodríguez han “pasado olímpicamente” del grave problema de una persona con una minusvalía Grado 2, Nivel II, y con serios problemas de movilidad y accesibilidad a su domicilio en el barrio de La Atalaya.
Desde hace tres años se viene reclamando una sencilla actuación municipal para la solución de este grave problema en el que se encuentra esta persona de avanzada edad, sin que hasta el momento se haya efectuado la misma.
La actuación solicitada consiste en la ampliación de un camino peatonal que sólo tiene veinte metros de longitud, para permitir el paso de una ambulancia o taxi adaptado, para el traslado de esta persona que se mueve en silla de ruedas.
Una actuación sencilla y de coste insignificante para el Ayuntamiento, que permitiría aliviar los problemas de accesibilidad existentes.
Se han presentado escritos por parte de las personas implicadas, los vecinos (todos de avanzada edad) y la Asociación de Vecinos, reclamando soluciones para este problema, sin que el Ayuntamiento haya acometido actuación alguna hasta el día de hoy.
El 9 de enero de 2009 se recibe un correo electrónico en la Asociación de Vecinos La Piconera, al que se adjuntó un documento oficial firmado por el entonces Sr. Teniente de Alcalde D. Pedro Rodríguez -en respuesta a uno enviado el día anterior por la propia Asociación-, en el que informa de la reciente aprobación en Comisión de Gobierno de un proyecto para la actuación en el mencionado camino peatonal en Trasera Calle Mejico, y que estaba previsto se adjudicara en el plazo de dos meses.
Dos años y cuatro meses después de la recepción del citado correo, con el escrito municipal adjunto, seguimos esperando la ejecución de la prometida actuación.
Esta persona, aparte de sus propios padecimientos, tiene que seguir sufriendo la incompetencia y desidia municipal que ha sido incapaz en todos estos años de buscar una solución.
Por eso mi interrogante al comienzo del presente, porque no sé con qué adjetivo calificar este desinterés por una vecina de este municipio con semejantes problemas. Llama la atención especialmente el hecho de que los dos principales responsables de este abandono municipal, Fernando Bañolas y Pedro Rodríguez son personas a las que “se les supone” cierta preocupación por la salud y el bienestar de las personas por su vinculación profesional con el ámbito sanitario, pero más grave es aún por lo que respecta al segundo, por ejercer la presidencia de COMPSI, una organización para la integración de personas con discapacidad.
Si es cierto que se aprobó en Comisión de Gobierno un proyecto de actuación en esta zona ¿por qué no se ha ejecutado? Si no es cierto que se aprobó ¿Cómo se atreve a mentir en un documento oficial? Tengo copia del documento y puedo probarlo.
Desconozco los motivos que mueven a estas personas a entrar y permanecer en política ejerciendo importantes funciones públicas, pero desde luego no es el interés general ni el de sus conciudadanos.
Texto:http://elrincondemaestropancho.blogspot.com/
Desde aquí queremos mostrarle a los afectados nuestro apoyo, y les deseamos la mayor de las suertes para conseguir sus demandas.
Les aconsejamos que publiquen esta noticia en algún diario de suficiente tirada, que es lo que les molesta, que dañen su imagen pública. Es así como tengan más posibilidades de lograr su objetivo.
Nosotros hemos decidido publicarlo en nuestro blog, para que más gente conozca la situación y reciban algo más de presión.
¡¡Suerte y ánimo!! El que la sigue, la consigue.