En el acto estarán presentes junto al primer edil guiense la directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural, Aránzazu Gutiérrez, y la concejala de Cultura, María del Carmen Mendoza.
Desde aquí nos permitimos el lujo de decir: qué pena que no se hayan acordado de invitar al acto al director y a los profesores de los Talleres impartidos con colaboración de la Escuela Luján Pérez en el Municipio de Santa María de Guía (que bien que Coalición Canaria publicó en el último número de su revista -pagada con dinero de todos- fotos de los alumnos en el curso) ni a alumnos del municipio de la citada Escuela. "Ellos se los guisan (los miembros del equipo de gobierno), ellos se lo comen".
El Cristo Crucificado es una de las obras más importantes de cuantas se encuentran en la Iglesia de Guía y es, además, el que más parecido tiene al de la Sala Capitular de la Catedral de Las Palmas.
A su lado se situará la Imagen de La Dolorosa, otra de las obras más representativas del ilustre imaginero guiense pero que en esta ocasión se podrá contemplar sin su manto, dándose la particularidad de que al rotar sobre la misma el observador puede notar un cambio progresivo en el rostro de esta Virgen.
En vistas de que Coalición Canaria no puede inaugurar más cosas (por la moficicación nombrada en muchas ocasiones, del art. 50 de la LOREG) en el Municipio, imaginamos que se ha buscado la vida para que, en este periodo tan cercano a las elecciones, pueda tener lugar la "PRESENTACIÓN" (que no inauguración) del Cristo Crucificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario