Al inicio de la semana, los días 4, 5 y 6, momento en que se llevará a cabo el fresado de esta calle (levantamiento del asfaltado actual), se cerrará un único carril de forma que sólo se podrá circular en dirección a Gáldar. Para acceder al casco desde Las Palmas -u otros municipios vecinos- habrá que hacerlo a través de la rotonda de La Atalaya.
Los días 8, 11 y 12 de abril la Avenida se cerrará totalmente al tráfico para proceder a las obras de asfaltado.
El tráfico rodado se desviará durante estas fechas por las calles anexas a esta vía para garantizar la mayor fluidez posible y evitar al máxima las molestias que estos trabajos puedan ocasionar a los ciudadanos.
Las obras que se están acometiendo en esta Avenida van desde la “Rotonda del Cuchillo-Homenaje a los Herreros” hasta el comienzo de la calle Marqués del Muni, un tramo de unos 500 metros aproximadamente.
El proyecto en ejecución incluye el fresado del firme y el asfaltado de la vía pero, además, como remate lateral de la calzada, se dispondrá de una canaleta de drenaje de aguas pluviales, culminando con la señalización de esta importante calle.
Nos parece genial que esa calle se adecente, porque, como dice el artículo de infonorte, es una de las principales vías de acceso al Municipio (que no la única) y estaba en muy malas condiciones. Lo que se había hecho hasta ahora era parchear.
No obstante, lo cierto es que este acceso viene requiriendo ser restaurado desde hace muchísimo tiempo, y lo que nos "preocupa" son las motivaciones del por qué realiza ahora, precisamente, el equipo de gobierno, esta obra, con todo el tiempo que ha tenido anteriormente.
Y es que recordemos, que tras una modificación de la LOREG, no se puede hacer determinada publicidad electoral (para más información, lean la entrada que habla de la Instrucción de 24 de marzo). Y por algún lado hay que contrarrestar esa falta de publicidad, deberá pensar el equipo de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario